Francisco Jaraleño: nuevo presidente del Consejo Mexicano de la Carne – Consejo Mexicano de la Carne
LOADING

Type to search

Share

Francisco Jaraleño: nuevo presidente del Consejo Mexicano de la Carne

Redacción: Hugo Valadez
Gerente Vinculación

El pasado 15 de febrero, en el marco de la Convención Anual de la Industria Cárnica 2024 llevada a cabo en el Hotel Xcaret en el Cancún, Quintana Roo; Francisco Jaraleño asumió la Presidencia del Consejo Mexicano de la Carne (COMECARNE). En la ceremonia de toma de protesta agradeció a la asistencia de autoridades, representantes de organismos, cámaras empresariales, medios de comunicación y todos los presentes. En su discurso destacó que por 18 años ha formado parte de la Mesa Directiva del Consejo y mencionó que durante su gestión buscará continuar trabajando en las líneas estratégicas que se han definido en el Comité Directivo:

  1. Vigilar, participar y fortalecer el marco regulatorio.
  2. El posicionamiento de la proteína cárnica y del Consejo.
  3. Mantener e incrementar las fuentes de abasto.
  4. Desarrollar la proveeduría nacional.
  5. La vinculación científica.
  6. La representatividad y participación gremial, y;
  7. Sustentabilidad que ahora lo abordaremos como sostenibilidad.

Resaltó que cada una de las líneas estratégicas tiene como hilo conductor el entendimiento, la coordinación, la cooperación y la construcción de acuerdos entre todos los que forman parte de la cadena de valor de la Industria Cárnica.

Agradeció al nuevo Comité Directivo por sumarse a esta nueva gestión y los invitó a trabajar diariamente con la voluntad de sumar; de tender puentes y de redoblar esfuerzos para desarrollar al sector primario. De igual forma reconoció la importancia de que cada miembro del Comité Directivo participe ya que sin  su colaboración y entusiasmo las cosas no sucederán, dijo.

Compendio Estadístico 2023

SUSCRÍBETE

para recibir más información sobre la industria cárnica